El Vaso de Agua

Un conferencista entró a una sala  para dar una charla sobre técnicas para manejar el estrés. Debido a que en su mano derecha llevaba un vaso con agua, la mayoría de las personas en la audiencia esperaban la clásica pregunta: ¿Ven el vaso medio lleno o vacío? Sin embargo, el hombre sorprendió al público con otra pregunta: “¿Cuánto pesa este vaso de agua?”

La mayoría de las respuestas estimaron entre 250 y 500 gr.
El hombre respondió: “El peso exacto es irrelevante, lo que importa es por cuánto tiempo lo sostengo. Si lo hago por un minuto, no habría problema. Si lo hago por una hora, probablemente sienta dolor en el brazo, pero si lo sostengo durante todo el día, lo más factible es que tengan que llamar a una ambulancia. Aunque en todos los casos el peso es el mismo, cuanto más tiempo lo sostengo, más pesado se vuelve.”
Luego agregó: “Lo mismo sucede con el estrés. Si cargamos con nuestras preocupaciones todo el tiempo, tarde o temprano se volverán cada vez más pesadas, hasta el punto de no poder continuar cargándolas.”
“Al igual que el vaso de agua, las preocupaciones deben ponerse a un lado por un tiempo, de manera que podamos descansar antes de volver a cargarlas. Una vez que nos sentimos renovados, podemos continuar el trayecto, manejando el estrés y las preocupaciones con mayor efectividad y por más tiempo.
Por eso, tan pronto como lleguen a casa, pongan sus preocupaciones a un costado, no las lleven a la cena o a la cama. Apártenlas durante la noche, y vuelvan a recogerlas por la mañana.
Sin importar las preocupaciones y responsabilidades que cargues en tu presente, debes proponerte apartarlas de tu vida por un momento, y retomarlas una vez que hayas descansado el cuerpo y la mente. ¡La vida es corta, así que maneja el estrés y disfrútala!”
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s