La Bondad en Acción

La vida se nos hace más difícil cuando vivimos en función de los demás, pero también se torna más rica y más dichosa. —Albert Schweitzer (1875-1965)

La libertad, la moral y la dignidad humana del individuo consiste precisamente de lo siguiente: que una persona haga el bien, no porque es forzado a hacerlo, si no porque eso es lo que libremente concibe, quiere y ama hacer. —Mikhail Bakunin (1814-1876)

En la vida jamás puedes excederte en la prontitud para ser amable, puesto que nunca sabes que tan pronto será tarde para serlo. —Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

A la persona incapaz de dar, conquístala con regalos; Al deshonesto, doblégalo con la sinceridad; Al iracundo, véncelo con mansedumbre; Al impío, derrótalo con bondad. —Proverbio Indio

Lo que los hace buenas personas no es lo que profesan si no lo que practican. —Proverbio Griego

Los ideales que siempre me iluminaron y me llenaron con la alegría de vivir son la bondad, la belleza y la verdad. La comodidad y el contentamiento como meta final, jamás me llamaron la atención; un sistema ético construido sobre dicha base solamente sería útil para una manada de reses. —Albert Einstein (1879-1955)

La bondad es producto del arte ético y espiritual de los individuos; no puede producirse en masa. —Aldous Huxley (1894-1963)

Ser bueno es algo noble; pero enseñarle a los demás a ser buenos es más noble aún. —Mark Twain (1835-1910)

La bondad es la única inversión que jamás lo arruina a uno. —Henry David Thoreau (1817-1862)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s