La vida se nos hace más difícil cuando vivimos en función de los demás, pero también se torna más rica y más dichosa. —Albert Schweitzer (1875-1965)
La libertad, la moral y la dignidad humana del individuo consiste precisamente de lo siguiente: que una persona haga el bien, no porque es forzado a hacerlo, si no porque eso es lo que libremente concibe, quiere y ama hacer. —Mikhail Bakunin (1814-1876)
En la vida jamás puedes excederte en la prontitud para ser amable, puesto que nunca sabes que tan pronto será tarde para serlo. —Ralph Waldo Emerson (1803-1882)
A la persona incapaz de dar, conquístala con regalos; Al deshonesto, doblégalo con la sinceridad; Al iracundo, véncelo con mansedumbre; Al impío, derrótalo con bondad. —Proverbio Indio
Lo que los hace buenas personas no es lo que profesan si no lo que practican. —Proverbio Griego
Los ideales que siempre me iluminaron y me llenaron con la alegría de vivir son la bondad, la belleza y la verdad. La comodidad y el contentamiento como meta final, jamás me llamaron la atención; un sistema ético construido sobre dicha base solamente sería útil para una manada de reses. —Albert Einstein (1879-1955)
La bondad es producto del arte ético y espiritual de los individuos; no puede producirse en masa. —Aldous Huxley (1894-1963)
Ser bueno es algo noble; pero enseñarle a los demás a ser buenos es más noble aún. —Mark Twain (1835-1910)
La bondad es la única inversión que jamás lo arruina a uno. —Henry David Thoreau (1817-1862)